martes, 12 de abril de 2011

"Sin límites": la última película de Bradley Cooper



Sin límites es la última película del director de " El Ilusionista" . Esta  protagonizada por Bradley Cooper y  Robert De Niro que tiene un papel importante en la historia pero no por el tiempo de su participación. Esta  basada en la novela con el mismo nombre de Alan Glynn.

Nos presenta la historia de Eddie Morra( Bradley Cooper), un joven escritor con serios problemas de creatividad, no es capaz de escribir ni una sola palabra en el libro que debe escribir, tiene mal aspecto y tuna actitud pesimista. Un  día reaparece en su vida su ex-cuñado al cual le explica su situación. Este  le ofrece una solución a sus problemas, el  NTZ, un nuevo y potente fármaco que hará que su situación cambie drásticamente. Eddie la acepta a regañadientes , ya no tiene nada que perder. Cuando la pruebe su vida no volverá a ser la misma.



En una película que retrata la historia de un fracasado  aspirante a escritor que descubre una droga  que le da una capacidad cerebral extraordinaria y le ayuda a la hora de escribir y superar varias metas, uno puede pensar que se topará con un largometraje que comprende una increíble y entretenida historia. Y también  puede pensar que una trama así solo puede tener como resultado une película que no deje indiferente a muchos. Y en este caso es así pero a medias. 

La imagen del film es brillante. Lo es ya desde los créditos , hay unos atrevidos movimientos de cámara, grafismos, bruscos cambios de imagen. Todos ellos muy conseguidos y bien planteados.

La idea de la película no hay duda de que es muy acertada, se trata de un argumento que puede dar mucho juego. La elección de los actores garantiza prácticamente su éxito en la taquilla. En la primera mitad del film es inevitable apartar la vista de la pantalla .Consigue engatusar al espectador, tiene un buen ritmo y se generan altas espectativas pero esto cambia en la segunda mitad provocando que en la mente del espectador surja un sentimiento, una sensación de que el final no pega bien, no resuelve nada, se espera un final espectacular pero no ocurre de esa manera. Se espera un climax que no se produce al toparse con los créditos. Deja un mal sabor de boca.

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario